19
Vie, Abr

Ministerio de Salud adquirió 20 000 pulsioxímetros que serán distribuidos a nivel nacional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Minsa adquirió un total de 20 000 pulsioxímetros que serán distribuidos a nivel nacional, a fin de que los pacientes diagnosticados con Covid-19 puedan medir la saturación de oxígeno en su sangre, información valiosa durante el tratamiento de la enfermedad. Así lo dio a conocer dicho portafolio, durante una intervención sanitaria en Lima Norte, donde se entregó el primer lote de estos dispositivos portátiles.

Desde el estadio 'La Ensenada’, en Puente Piedra, se hizo la entrega formal de 2604 pulsioxímetros a la Dirección de las Redes Integrales de Salud (Diris) Lima Norte para beneficio de las personas que habitan en este parte de la capital e informó que los aparatos médicos serán entregados en el domicilio de las personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus por un periodo de 14 días.

Los pacientes tendrán que colocarlo en la punta del dedo de forma diaria para conocer, con exactitud, el nivel de oxígeno transportado en la sangre y luego proporcionar ese dato a los médicos o profesionales de la salud para un mejor seguimiento clínico de la enfermedad.

“Esta iniciativa forma parte de la estrategia ‘Atención integral de casos Covid-19 con participación comunitaria y enfoque territorial’ y permitirá identificar a tiempo a aquellos pacientes que están avanzando a formas graves de la enfermedad, brindándoles la atención que corresponde", enfatizó la directora general de la Dirección de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Nelly Huamani, quien lideró la actividad y añadió que la distribución de los aparatos se realizará desde los establecimientos de salud con servicio de atención Covid, denominado ‘Punto Covid’.

Durante la jornada de salud en Puente Piedra, la funcionaria de salud también supervisó que más de 500 personas, entre adultos mayores, niños y gestantes, recibieran servicios de vacunación, descarte y tratamiento contra la anemia, así como tamizaje de VIH y pautas para un correcto lavado de manos, como parte del fortalecimiento del primer nivel de atención en salud.

Los niños recibieron sus dosis de vacunas para completar su esquema regular y muchos de ellos, menores de 5 años, suplementos a base de hierro adicionalmente. En tanto, los adultos fueron inmunizados contra la influenza y el neumococo para disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias y evitar complicaciones ante el Covid-19. A las gestantes se les otorgó ácido fólico, vitamina para prevenir la anemia.

También participaron, el director de la Diris Lima Norte, Claudio Ramírez Atencio y el alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza Venegas, entre otras autoridades.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1