23
Mar, Abr

Salvador del Solar descarta ser candidato presidencial y hace un llamado a la unidad

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El expremier de la República Salvador del Solar, considerado uno de los potenciales candidatos a la presidencia de la República, descartó esa posibilidad. En declaraciones a Canal N, precisó que las soluciones de los problemas del país no se encuentran en personas, sino en la unidad del pueblo peruano y que son momentos para consensuar liderazgos pensando en el pais. 

Del Solar tuvo una participación valiente para frenar a un parlamento de mayoría fujimorista que buscaba por todos los medios, entorpecer la labor del Poder Ejecutivo, impidiendo igualmente el accionar de la justicia, protegiendo a magistrados y otros funcionarios acusados de corrupción, y en decisión histórica se apersonó ante el Congreso para sustentar un pedido de confianza que terminó con la disolución del Congreso. 

“No creo en los esfuerzos individuales, sino colectivos. Ratifico mi respuesta de no ser candidato a la presidencia y de invitar a quienes quieren serlos o pueden serlos a dejar pensamientos individuales, incluso partidarios”, dijo Salvador del Solar.

Salvador del Solar1

El expremier tras su salida del cargo, mantuvo cautela en sus declaraciones y solo se le observó pedir la participación de los peruanos para que cumplan la cuarentena. Diversas encuestadoras en sus últimos trabajos, lo consideraron como un personaje con alta intención de voto de los peruanos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1