20
Sáb, Abr

Premier Pedro Cateriano expondrá en Congreso el lunes 3 de agosto desde las 8:30 horas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a sesión del pleno para el lunes 3 de agosto, a fin de recibir al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, acompañado por su Gabinete Ministerial para exponer la política general de gobierno. De acuerdo a la convocatoria, la sesión se realizará a partir de las 08:30 horas en la plataforma virtual del Parlamento.

Es probable, aunque no se ha  precisado, que el Premier y su respectivo gabinete asistan presencialmente, en tanto que los congresistas participarán como lo vienen haciendo, es decir de manera virtual. al final solicitará el voto de confianza que lo acredite para seguir desempeñando el cargo. 

Cateriano Bellido, en compañía de su Gabinete Ministerial, deberá presentar la política general de gobierno, las principales políticas que requiere su gestión y solicitar el voto de confianza de la representación nacional.

De acuerdo al artículo 130 de la Constitución, el presidente del Consejo de Ministros, dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, concurre al Congreso, junto con los demás ministros, para exponer y debatir la política general de gobierno. Anteriormente solicitó hacerlo antes del 28 de julio; sin embargo, su propuesta no fue aceptada y se programó para el 3 de agosto. 

El presidente Martín Vizcarra señaló en días pasados que Cateriano Bellido desarrollará ante el Congreso las medidas expuestas en su Mensaje a la Nación del 28 de julio. Las líneas maestras de los objetivos planteadas han sido informados y tienen que ver con la reactivación económica, lucha frontal contra la pandemia y el tránsito normal hacia el cambio democrático del próximo año. 

Es la segunda vez que Pedro Cateriano se presenta en el Congreso de la República en calidad de presidente del Consejo de Ministros, considerando que ocupó cargo similar en el gobierno del presidente Ollanta Humala. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1