19
Vie, Abr

'La reforma universitaria no se negocia', asegura presidente Vizcarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. "La reforma universitaria no se negocia, los jóvenes son el presente y futuro del país y merecen contar con una educación de calidad", sostuvo hoy el presidente Martín Vizcarra en un pronunciamiento al país, tras la denegación del voto de confianza al Gabinete Ministerial. 

Sostuvo que ayer, mientras los parlamentarios mostraban públicamente su desacuerdo con la política del Gobierno expuesta por el entonces presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se hacía prevalecer, sin decirlo, “exigencias particulares a las cuales no cederemos”.

“El cálculo político que no busca el bienestar de la población no será aceptado, los acomodos bajo intereses particulares no nos harán retroceder, desde acá seguiremos impulsando la reforma universitaria porque los jóvenes son el presente y futuro del país y merecen contar con educación de calidad”, aseveró.

Remarcó que los jóvenes, que hoy buscan y merecen tener una educación de calidad, son lo que conducirán el país en el futuro.

En ese sentido, el Mandatario indicó que negar la confianza a un Gabinete renovado y que buscó el diálogo desde el primer momento es negarles a los peruanos su derecho a salir adelante.

“Esta decisión solo genera incertidumbre innecesaria en las actuales circunstancias”, apuntó.

presidente vizcarra 04082020'La reforma universitaria no se negocia', asegura presidente Vizcarra.

Dijo además que la política no puede ser obstáculo para la marcha del país y que los intereses subalternos no pueden condicionar el objetivo que tienen los peruanos de luchar contra la pandemia, reimpulsar el crecimiento económico, generar empleo, garantizar educación de calidad y construir instituciones sólidas y eficientes.

“Ninguna de estas circunstancias que hemos vivido han mellado mi ánimo y mi responsabilidad en el cargo más importante del país; mi compromiso continúa incólume para seguir construyendo un país mejor y lo haré hasta el 28 de julio del 2021”, afirmó.

Esta mañana el pleno del Congreso negó la confianza al Gabinete Ministerial, lo que lleva a la renuncia de su titular y de todos los ministros de Estado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1