fbpx

Indecopi realiza a partir del 10 de agosto un ciclo de videoconferencias sobre innovación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A partir del lunes 10 de agosto, innovadores de todo el país podrán conocer las herramientas y programas de apoyo que el Indecopi pone a su disposición para proteger sus creaciones, gracias al ciclo de videoconferencias, “Lunes de Innovadores: Protegiendo la Innovación en el Perú”, iniciativa ejecutada por la Escuela Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual, y la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías de dicha institución.

“Lunes de Innovadores” se desarrollará precisamente el primer día de la semana, desde el 10 de agosto al 28 de setiembre, e iniciará con la videoconferencia “Propiedad intelectual y herramientas de apoyo para los innovadores peruanos”, la que se llevará a cabo de 10:30 a.m. a 12:00 p.m. a través de la plataforma ZOOM.

Es necesario indicar que las vacantes para participar de este ciclo de videoconferencias son limitadas, teniendo una capacidad máxima de 500 asistentes por fecha.

El evento contará con la participación de expositores especialistas en temas de Propiedad Intelectual como: coordinador de la Red CATI – Perú, Jhon Carlos Ríos; especialistas en patentes, Christian Valdez Serna y Elvis Manco Méndez; coordinadora del área de Variedades Vegetales y Conocimientos Colectivos, Sara Quinteros; presidente de la Comisión Nacional Contra la Biopiratería, Andrés Valladolid; examinador de patentes del área de Ingeniería de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías, Karlin Ortega; y secretario técnico de la Comisión de Invenciones y Nuevas Tecnologías, Diego Ortega.

La Escuela Nacional del Indecopi desarrolla actividades orientadas a la formación y especialización de profesionales en las distintas materias temáticas de competencia del Indecopi, así como la formulación de lineamientos e implementación de políticas y estrategias de capacitación sobre dichas materias, fomentando una cultura de respeto a la Propiedad Intelectual, la Defensa de la Competencia y la Protección al Consumidor.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255