24
Mié, Abr

Presidente Martín Vizcarra saluda el voto de confianza otorgado a Gabinete Martos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Consejo de Ministros Walter Martos Ruiz, se presentó ante el Congreso de la República para exponer la Política General del Gobierno; después de su exposición y realizarse el debate, se procedió a la votación resultando 115 votos a favor, lo que lo valida para ejercer con normalidad su función. Frente a ello, el presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su saludo al voto de confianza otorgado. 

"La unidad de todos los peruanos es fundamental para salir adelante", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Recientemente, el Congreso negó el voto de confianza el abogado Pedro Cateriano, lo que obligó a la recomposición del gabinete. 

Incluso, los tiempos fueron moderados en relación a la oportunidad anterior, donde la votación se produjo en horas de la madrugada; en este caso, el debate culminó y se procedió a recibir la votación en la modalidad establecida, recibiendo solo 5 votos en contra y 4 abstenciones, para catapultar al flamante presidente del Consejo de Ministros y facilitarle su gestión en una ambiente de confianza. 

Walter Martos Ruiz premierPresidente Martín Vizcarra saluda el voto de confianza otorgado a Gabinete Martos

El presidente de la República frente a este resultado, mostró su satisfacción, y agradeció el voto otorgado a Martos Ruiz, quien en todo momento llamó a la unidad de todos los peruanos para salir de esta crisis; además, debe manifestarse que el contenido del discurso fue mucho más pragmático y se centró a lo que pretenden realizar para reactivar la economia, controlar la pandemia y realizar las elecciones en un marco de mucha normalidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1