25
Jue, Abr

Servicio de recojo de residuos sólidos se mantendrá pese a aislamiento social obligatorio

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El servicio de recojo de residuos sólidos no dejará de funcionar durante la inmovilización social obligatoria de los domingos dispuesta por el Gobierno para detener los contagios con el nuevo coronavirus, aclaró el Ministerio del Ambiente (Minam), al hacer un llamado a las empresas que hacen entregas a domicilio (delivery) a incrementar el uso de empaques y envases biodegradables.

El Decreto Supremo N.° 139-2020-PCM determina qué personas podrán movilizarse a partir de este domingo 16 de agosto, cuando se implemente la inmovilización social obligatoria a escala nacional.

Precisa así que durante la inmovilización social obligatoria, “se exceptúa el personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio [delivery]".

Asimismo, garantiza "la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas, actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas […]”.

El D.S. N.° 139-2020-PCM modifica el D.S. N.° 116-2020-PCM, que establece las medidas que debe observar la ciudadanía en la nueva convivencia social y prorroga el estado de emergencia nacional por las graves consecuencia por el covid-19, modificado, a su vez, por los decretos supremos 129-2020-PCM y 135-2020-PCM.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1