19
Vie, Abr

Minsa actualiza a 25,648 decesos la cifra de muertes por la COVID-19 y 507,996 casos positivos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó la tarde de este jueves la cifra de fallecidos a causa del nuevo coronavirus a nivel nacional y confirmó que hasta el momento se han registrado 25,648 decesos por esta enfermedad.

En conferencia de prensa desde la sede del Minsa, el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, indicó que el Grupo de Trabajo para análisis de las defunciones por la COVID-19 clasificó 3 658 muertes confirmadas por la enfermedad hasta el 17 de julio.

Esta cifra se suma a los 21 990 decesos que el Centro de Control de Enfermedades registró como decesos por la enfermedad hasta el 12 de agosto. Esta cifra representa un incremento de 277 muertes en un solo día por el nuevo coronavirus a nivel nacional.

“A las muertes que han sido notificadas en el sistema de vigilancia hasta el 12 de agosto sumamos 3 658 que hasta ahora el grupo de trabajo ha identificado. Debo señalar que esta medición es hasta el 17 de julio”, dijo.

luis suarez ognioViceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio.

El viceministro de Salud Pública también indicó que hasta la víspera se registraron 507,996 casos confirmados de la enfermedad. Esta cifra representa un incremento de 9 441 nuevos casos de la enfermedad en el último día.

El pasado 22 de julio, la ministra Pilar Mazzetti remarcó que existe un desfase en el registro de fallecidos y que, luego de hacer una revisión de los casos sospechosos, desde marzo hasta junio, se detectaron 3.688 nuevos decesos por COVID-19 que fueron añadimos al conteo oficial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1