20
Sáb, Abr

Fuerzas Armadas y Policía realizarán patrullajes para detectar reuniones no autorizadas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Defensa, Jorge Chávez, afirmó que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional realizarán patrullajes conjuntos para detectar reuniones no autorizadas e indicó que garantizarán el cumplimiento estricto de las normas decretadas por el Gobierno orientadas a contener el contagio del nuevo coronavirus.

Indicó que bajo las medidas establecidas en el decreto supremo emitido por el Gobierno, la policía como las Fuerzas Armadas ya no estarán en un solo punto de control, sino que comenzarán a hacer patrullajes en el ámbito geográfico para detectar reuniones, gente que se concentra para libar licor y otro tipo de actividad que no esté autorizada.

Afirmó que este sector cuenta con los recursos presupuestales y los efectivos necesarios para garantizar el resguardo en las calles y ampliar la cobertura del Plan Tayta.

"Nosotros estamos ampliando el área de cobertura, lo que tenemos previsto es incrementar, maximizar los planes Tayta a nivel no solo de Lima, sino regional y en todo el territorio, contamos con los efectivos y presupuestos correspondientes", manifestó en RPP.

fuerzas armadas 1

En ese sentido, precisó que en la víspera sustentó ante el Ministerio de Economía y Finanzas los requerimientos que se necesitan para llevar a cabo este tipo de asistencia, tales, por ejemplo, como los recursos aéreos y logísticos para apoyar al Ministerio de Salud y EsSalud para que cumplan con sus acciones.

Operación Tayta

Chávez Cresta aseguró que la denominada operación Tayta, que proporciona atención primaria de medicinas y alimentos a afectados por el coronavirus (covid-19), se inició en Lima y tuvo éxito, por lo que ahora se está trasladando a nivel nacional.

"Hemos hecho la medición en Cajamarca, por ejemplo, donde el grado de disminución e incidencia (de la enfermedad) fue de 30 a 40 por ciento y en otros lugares también está dando resultados. La atención primaria es fundamental para evitar la población llegue a los hospitales, donde se está llegando al límite (de atención)", agregó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1