20
Sáb, Abr

ONPE, pide que electores identifiquen símbolos de candidatos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

onpe-localERP. La supervisora de Oficinas Regionales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Rosario Gamarra, instó al electorado a identificar debidamente el símbolo y la agrupación política de su candidato a las alcaldías, dado que la cédula para este tipo de autoridades no lleva la fotografía del aspirante.

En declaraciones a Andina Canal Online, informó que a través de algunos medios de comunicación se pudo conocer que algunas personas no identificaban a sus candidatos favoritos en la cédula de sufragio, por ese motivo.

"El llamado es a que se sigan informando de los planes de gobierno, de las hojas de vida y sobre todo, que identifiquen el símbolo o número que representa a ese candidato o candidata", señaló.

Dijo que este tema es importante porque el día de las elecciones municipales, a realizarse el próximo 5 de octubre, "no habrán fotografías de los candidatos en la cédula", debido a que la norma establece la presencia solo de símbolo o número y nombre agrupación política.

Explicó que la fotografía del candidato solo aparecerá en el caso de la elección a las presidencias regionales, más no en el caso de las municipalidades.

En otro momento, indicó que hasta el momento participaron de las jornadas de capacitación, más del 30 por ciento de miembros de mesa titulares y suplentes. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1