24
Mié, Abr

Presidente Martín Vizcarra informa sobre acciones contra COVID-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, reapareció en conferencia de prensa para informar los avances en la lucha contra el COVID-19 y reiterando su pedido de unidad nacional para detener la pandemia “Juntos al interior de cada uno de nuestros países tenemos que recuperar a un equipo común, tal como hace 200 años” indicó. 

El mandatario recordó la etapa de la pandemia y la necesidad de hacer fuerza común contra un enemigo peligroso y muchas veces mortal “Desde hace seis meses hemos pedido unión a los peruanos”; precisó que “Esta pandemia así como le ha quitado la vida a 900 mil personas en todo el mundo, en nuestro país se ha llevado a muchos seres queridos”.

En conferencia de prensa se refirió nuevamente a la capacidad de respuesta para atender a los afectados por COVID-19 “Hemos habilitado nuevos hospitales y hemos incorporado a 15 mil profesionales de la salud. Nuestro sistema de salud está más fortalecido”. 

Precisó que “Las acciones que hemos realizado y gracias a la responsabilidad de la población, en su mayoría, ha permitido que en las últimas semanas se vean resultados alentadores”.

El presidente Vizcarra, conjuntamente con la ministra de Salud Pilar Mazzetti, analizó el control del COVID-19, el cual se vio afectado por la reactivación económica, situación que obligó a determinar nuevas medidas de control “La semana pasada murieron 4 162, que son 2 600 menos que la primera semana de agosto” precisó. Conferencia Vizcarra 9 9 2020 1

El tema de las vacunas también estuvo presente en esta Conferencia “No nos descuidamos en el tema de mediano plazo, que es el de la vacuna. Hoy hemos aprobado un Decreto de Urgencia para establecer mecanismos para dar facilidades al Ministerio de Salud y de Relaciones Exteriores para facilitar y garantizar la adquisición de vacunas contra la COVID-19”

Indicó sobre este tema que “Algunos laboratorios piden adelanto para contar con la vacuna. Este Decreto de Urgencia da el marco legal para adquirirlas”  para luego destacar la participación ciudadana “Hay gran interés de muchos peruanos para recibir esta vacuna y quiero anunciar que pasado mañana (viernes) comenzamos ese análisis clínico en el Perú” agregó el presidente Vizcarra.

Aunque sin la belicosidad de conferencias anteriores, el pedido a aprobar la normativa para ser aplicada en las próximas elecciones no estuvo ajena “Hay algunos proyectos que ya han sido aprobados, como el distrito electoral de peruanos en el extranjero, pero hay temas pendientes que deben resolverse con urgencia

Estamos a siete meses de las elecciones, y tenemos solo hasta fin de mes para hacer estos cambios” indicó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1