24
Mié, Abr

Presidente del Consejo de Ministros confirmó presunta sedición de Manuel Merino de Lama

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Consejo de Ministros Walter Martos y el ministro de Defensa Jorge Chávez, confirmaron la información en el sentido de la intromisión de Manuel Merino de Lama para pretender involucrar a los comandantes de las Fuerzas Armadas, en la pretendida vacancia presidencial por incapacidad moral permanente del presidente de la República Martín  Vizcarra Cornejo. 

Fue en mensaje realizado en Palacio de Gobierno después de realizarse una reunión del Consejo de Ministros, donde se analizaron los hechos que han generado una crisis política en el país.  

En este mensaje, se anunció las medidas que estarán adoptando para evitar que se consolide la vacancia presidencial, recurriendo al Tribunal Constitucional. Martos, denunció que todas las acciones han sido promovidas por Manuel Merino de Lama, actual presidente del Congreso y representante de Acción Popular. 

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, informó que el Gobierno presentará una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC) frente a la moción de vacancia al presidente Martín Vizcarra.

En este conflicto, el Ministro de Defensa confirmó lo que denunció IDL Reporteros El ministro de Defensa, sobre la actitud del presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, de pretender involucrar a las Fuerzas Armadas en un acto político, fue imprudente y lesiona el orden democrático.

El dato

En este pronunciamiento del Presidente del Consejo de Ministros estuvieron presentes además de Chávez y Ana Neyra, el General De Ejército César Augusto Astudillo Salcedo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; el Almirante Fernando Raúl Cerdán Ruiz ​Comandante General de la Marina de Guerra del Perú; el  Gral. EP Orlando Celuz Kuong Comandante General del Ejército; el Gda. Fap Rodolfo García Esquerre. Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú y Orlando Velasco Mujica General de Policía – Comandante General de la Policía Nacional del Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1