fbpx

Se completó segundo grupo de voluntarios para ensayos clínicos de vacuna contra Covid-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una vez más el interés de peruanos superaron las expectativas. De acuerdo a lo informado se completó el segundo grupo de candidatos para participar como voluntarios en los ensayos clínicos que se realizarán en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de la fase 3 de las vacunas inactivadas desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

El equipo de investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) agradece la confianza, acogida y entusiasmo mostrado en este segundo registro de voluntarios de su estudio de fase III de la prueba de dos vacunas inactivadas contra la covid-19 en el Perú.

"En pocos minutos pudimos completar la meta de registros de voluntarios. Esto nos estimula a seguir trabajando y hacer de éste, un estudio ejemplar que ponga el nombre del Perú en lo más alto en cuanto a investigación científica se refiere. Éstos registros nos permitirán enrolar 3,000 participantes", señala el comunicado de los investigadores.

Agrega que esta meta se logró gracias a ciudadanos comprometidos con el desarrollo, tan necesario, de una vacuna para prevenir los efectos que trae consigo la pandemia.

El 30 de agosto pasado se completó el primer grupo de 3,000 voluntarios que vienen siendo inoculados en el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), ubicado en el distrito de San Martín de Porres.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255