23
Mar, Abr

ANGR: resulta poco oportuno llevar adelante nueva moción de vacancia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Servando García, dijo hoy que resulta poco oportuno llevar adelante una nueva moción de vacancia presidencial cuando el país se encuentra a seis meses de las elecciones generales y ante una eventual segunda ola de contagios por covid-19.

Comentó que los gobernadores regionales lamentan que el país se encuentre otra vez en una situación política de crisis, lo que no es bueno para el país porque genera inestabilidad.

“Las investigaciones deben darse, para eso está la fiscalía, estamos a seis meses de las elecciones generales, resulta poco oportuno llevar adelante otra moción de vacancia, hace cuatro semanas hubo una moción de vacancia y ahora se pretende otra vez llevar adelante”, refirió en RPP.

Sostuvo que para los gobernadores regionales esta situación genera dificultades para la reactivación económica y la lucha contra el coronavirus (covid-19), ahora que habría una segunda ola de contagios.

Frente a ello, llamó a la moderación y a la prudencia y a darle estabilidad democrática al país.

“No avalamos actos irregulares, pero para eso existe el Ministerio Público, que es la entidad competente para las investigaciones y, de acuerdo a eso, determinar las responsabilidades. Les toca evaluar, valorar los indicios, las pruebas y sacar conclusiones, no somos los más indicados”, señaló.

En ese sentido, se mostró contrario en que se impulse un proceso de vacancia, sin una investigación correspondiente.

Aseguró que en este momento se debe poner el interés país como prioridad, pues una vacancia presidencial, que implica tanto al Ejecutivo como al Congreso, frena el avance de la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

“Eso para ninguna autoridad es bueno, hay un tema de salud pública, debemos estar unidos, viendo la potencialidad del país para salir adelante, además el proceso electoral está convocado y en seis meses debe haber nuevas autoridades”, insistió.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1