18
Jue, Abr

Nueva moción de vacancia presidencial en contra de Ing. Martín Vizcarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una nueva vacancia presidencial en contra del mandatario Martín Vizcarra Cornejo fue presentada por un grupo de parlamentarios con las firmas requeridas para que se someta su admisión a trámite. La Moción fue presentada de acuerdo a los procedimientos formales a las 8 y 25 pm y es suscrita por 27 congresistas de 4 bancadas, entre ellos los de Acción Popular, Unión por el Perú y Frente amplio. 

Como sucede con mociones de congresistas del actual Congreso de la República, el documento no sustenta hechos concretos y solo realiza una descripción de las denuncias periodísticas realizadas, donde se señala hechos de corrupción cuando el mandatario Vizcarra se desempeñó como Gobernador de Moquegua. 

En la moción señalan como único argumento las imputaciones del aspirante a colaborador eficaz, Elard Tejeda Moscoso, exgerente general de Obrainsa, quien dijo haber dado S/ 1 millón en efectivo al hoy mandatario por parte del consorcio Obrainda-Astaldi. Las investigaciones fueron realizadas por el fiscal Germán Juárez Atoche. 

Según detalló al fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, este presunto pago le habría dado a cambio de obtener información privilegiada que les permitió obtener la buena pro del proyecto Lomas de Ilo de Moquegua.. 

Vacancia presidencial

Vacancia presidencial1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1