16
Mar, Abr

Presidente de AP sobre moción de vacancia: no atentemos contra la gobernabilidad

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de Acción Popular (AP) y gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, llamó hoy a no atentar contra la gobernabilidad con una nueva moción de vacancia planteada por un sector del Congreso.

En entrevista con TVPerú Noticias, dijo que este pedido desestabiliza al país en un momento en que gobernadores y alcaldes están enfocados en la reactivación económica y la lucha contra la pandemia del covid-19.

"Este tipo de eventos, en el escenario nacional, es de una absoluta irresponsabilidad. Invoco a toda la representación nacional, no caigamos en ese juego", manifestó Guevara.

Según remarcó, la coyuntura demanda la continuidad de los proyectos, pero en el supuesto de que la vacancia prospere con qué líderes van a coordinar los alcaldes y gobernadores.

"Se va a parar todo", advirtió tras enfatizar que lo correcto es que las elecciones se den el 11 de abril de 2021 y que el mandatario sea juzgado después de 28 de julio.

"No atentemos contra la gobernabilidad y mucho menos contra la continuidad de los proyectos que hoy tanto necesita el país", manifestó el titular de AP.

Afirmó que si bien dos parlamentarios de su partido suscribieron la moción de vacancia, la mayoría en Acción Popular no apuesta por ese "tipo de aventuras".

"Lo ocurrido con esos dos congresistas son temas aislados, vamos a conversar con ellos para que nos comenten qué los ha llevado a firmar", indicó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1