18
Jue, Abr

Martín Vizcarra Cornejo: ¿Quién quiere patear el tablero democrático?

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, se pronunció sobre el pedido de vacancia presentado por 27 parlamentarios y oficiado por el titular del Congreso Manuel Merino de Lama. Precisando que las elecciones generales se encuentran a solo 5 meses y 3 semanas; sin embargo, algunas fuerzas se esmeran por querer "patear el tablero" de la democracia. 

“Mientras avanzamos en un trabajo intenso, llevando progreso y desarrollo a todo el Perú; en ese contexto nos llega hoy un oficio del señor presidente del Congreso, Manuel Merino, donde me da a conocer el pedido de vacancia de la presidencia de la República. El mes pasado me llegó un documento igual” comentó el presidente Vizcarra tras el Consejo de Ministros de los miércoles. 

Precisnaod sobre tal decisión expresó “No sé si será una vez por mes, habiendo tanto por hacer, tanto trabajo; generar este tipo de distorsión, de confrontación, cuando estamos tan cerca a las elecciones. Todos sabemos que las elecciones son el 11 de abril. ¿Cuánto falta? Cinco meses y tres semanas”.

Martin Vizcarra conferencia

Tras hacer una comparativa de lo que viene realizando indicó que “Por lo menos es inoportuno. ¿Quién quiere patear el tablero democrático?”; luego precisó “Nosotros no participamos en estas elecciones, no tenemos partido, pero estamos dando todas las garantías para que sean elecciones libres, transparentes. Estimo que va a primar la cordura en los partidos, cuando traten este pedido de vacancia”.

El presidente Vizcarra no se quedó callado sobre este pedido, con mucha cautela en relación al proceso anterior manifestó “Me está llegando hace un momento la comunicación, y han convocado mañana Junta de Portavoces. O sea, (un proceso) express, rapidito”.

Luego manifestó que “Estamos trabajando en diferentes sitios para dar calidad de vida a los ciudadanos, y nos llega el pedido, la moción de vacancia. No lo entendemos, pero somos respetuosos de la independencia de poderes” indicó que al margen de los argumentos comentó “No aceptamos que entre los argumentos ponen que no se garantizan elecciones transparentes. Eso no lo aceptamos”

Aquí sí respetamos la institucionalidad. Recientemente la ONPE y Reniec han elegido a nuevos jefes. Qué mayor garantía de independencia. Nosotros vamos a garantizar elecciones transparentes” acotó el presidente Vizcarra, quien manifestó que al 28 de julio del 2021 dejará un país más consolidado. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1