25
Jue, Abr

Fiscalía especializada en delitos de corrupción investigará a presidente Vizcarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos Rivera, definió la competencia de los fiscales que se encargarán de investigar las presuntas responsabilidades penales del presidente Martín Vizcarra Cornejo. Será la Fiscalía especializada en delitos de corrupción la instancia competente y no el equipo especial Lava Jato. 

De acuerdo a lo resuelto por Ávalos el equipo especial Lava Jato que se encuentra a cargo del fiscal Rafael Vela Barba no tiene competencias, para investigar al presidente Martín Vizcarra, por hechos ocurridos cuando fue gobernador de Moquegua, como es el caso Obrainsa. Durante los días previos el iscal Germán Juárez Atoche pretendía asuimir diligencias sobre el caso. 

Con la disposición que emite la Fisca de la Nación será el Dr. Elmer Chirre el encargado de investigar el presunto pago de un millón de soles que el consorcio Obrainsa-Astaldi habría realizado a favor del presidente Vizcarra cuando se desempeñaba como gobernador regional de Moquegua; todo ello, con la finalidad de otorgar la buena pro de la obra "Lomas de Ilo". 

“Ante la solicitud de ampliación de competencias, presentada por el coordinador del equipo especial Lava Jato, mi despacho consideró que tal pedio no resulta atendible”, narra el oficio de la titular del Ministerio Público.

De acuerdo a lo requerido por el fiscal Vela, se requería que la Fiscal de la Nación resuelva sobre el tema, al existir dudas respecto a quien le correspondía proseguir con las investigaciones.

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1