fbpx

Un 78% considera que el presidente Vizcarra debe continuar en el cargo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 78% de peruanos considera que el presidente Martín Vizcarra debe continuar en el cargo y ser investigado al concluir su mandato, según una encuesta nacional de El Comercio-Ipsos publicada hoy. Dicho estudio fue realizado entre el 21 y 23 de octubre y es de carácter urbano y rural.

La encuesta señala, además, que un 20% estima que el mandatario sea vacado y reemplazado por el titular del Congreso de la República, Manuel Merino. En tanto, un 2% no precisa su posición.

Estos resultados no difieren mucho de los publicados en un estudio hecho en setiembre, cuando 79% estaba a favor de que Vizcarra permanezca como presidente y 19% en contra, señala el sondeo difundido por el diario El Comercio.

De igual forma, la encuesta de hoy refiere que un 54% aprueba la gestión del jefe del Estado, un 41% la desaprueba y 5% no precisa; en el caso del jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, su gestión es aprobada por un 34% y desaprobada por un 46%.

Respecto a Manuel Merino, un 62% desaprueba su gestión y un 22% la aprueba; asimismo, el papel del Congreso es desaprobado por un 60% y aprobado por un 32%.

En cuanto a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalo, un 34% aprueba su gestión y 46% la desaprueba; y 49% desaprueba la gestión del Ministerio Público y 38% la aprueba.

La encuesta se realizó con una muestra de 1,193 personas entrevistadas, tiene un margen de error de +/- 2.84% y un nivel de confianza de 95%.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255