24
Mié, Abr

Gobierno aprobará proyecto de decreto de urgencia para promover empleo formal

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, reiteró en conferencia de prensa que sus prioridadesson la pandemia, la reactivación económica “que llegue a todos los hogares del Perú” y, luego, “cómo garantizamos unas elecciones transparentes”; asimismo, consideró que se promoverá mediante medidas concretas el empleo formal que permita generar oportunidades para los peruanos. 

Vizcarra detalló que el plan de cierre de brechas contempla una inversión de 146 millones de soles para atender obras, luego afirmó que “Si queremos cerrar brechas, vamos a atender a 34 mil nuevas personas con discapacidad severa. Hay que cerrar brechas. Todos los peruanos valemos lo mismo”.

Sin tomar en cuenta que existe una moción que podría sacarlo del cargo, el presidente expresó "El objetivo de mi gestión es comenzar a eliminar las diferencias”. anunciando que el decreto será publicado hoy en edición extraordinaria.

El empleo formal

“Hoy se ha presentado a Consejo de Ministros un decreto de urgencia para promover la propagación del empleo formal” indicó el presidente, calificándolo como "El decreto se ha expuesto, es sumamente importante e interesante”

“Todos los sectores han sido afectados por esta pandemia, pero el empleo formal ha sido muy afectado. Se está recuperando mes a mes, pero falta un empujón para tenga un incremento mayor”, manifestó el mandatario desde Palacio de Gobierno.

Conferencia prensa 28 10 2020

Precisó que el documento fue elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y será expuesto al Consejo de Ministros en los próximos días.

Se prorroga estado de emergencia

“El estado de emergencia lo estamos prorrogando hasta fines del mes de noviembre, con las restricciones que están actualmente vigentes” indicó el presidente, agregando que “Donde nos confiamos, enciende el contagio. Y eso queremos evitar”.

Por su parte la ministra Pilar Mazzetti, indicó que “Este fin de semana nos plantea una serie de retos importantes”, precisando que “Nuestros niños pueden celebrar en casa, pueden hacer reuniones a través de los medios digitales, pueden intercambiar tarjetas, pueden disfrazarse en casa. Nuestros niños deben permanecer en casa”, refiriendo que “Nuestros niños en la calle tocan cosas, intercambian cosas, tocan cosas y pueden estar en riesgo”.

Mazzetti recordó que “Las reuniones grandes no están permitidas. Personas juntas aumenta el riesgo de contraer la COVID-19” luego consideró que “Vamos a ser felices compartiendo nuevas formas de difundir la canción criolla”.

Recordando que estamos próximos a fechas de gran concentración de personas, la Ministra de Salud recordó que “Podemos en casa recordar a los que queremos, podemos hacer un altar, cocinar la comida que le gustaba”, luego precisó "Este virus vino para quedarse. Se están estabilizando las cifras, pero el virus sigue con nosotros”

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1