fbpx

Personal de salud recibirá bono único en reconocimiento a lucha contra covid-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En reconocimiento a la labor desplegada por los profesionales y trabajadores de la salud en la primera línea de lucha contra el covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) entregará un bono único y excepcional. Mediante un comunicado señala que el beneficio alcanza al personal del Minsa, el Instituto Nacional de Salud (INS), el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales.

Así, el personal médico, tanto CAS (Decreto Legislativo N.° 1057) como nombrado del Decreto Legislativo N.° 1153, recibirá 3,000 soles.

El profesional de salud no médico, CAS y nombrado del D. Leg. N.° 1153, recibirá un bono único y excepcional de 2,500 soles.

Mientras que el personal técnico asistencial, auxiliar asistencial y personal administrativo nombrado (Decreto Legislativo N° 276), CAS y nombrado del D. Leg. N.° 1153, contará con uno de 1,500.

Contratos y Bono COVID

Precisa, además, que los contratos CAS-COVID se encuentran asegurados para los meses de octubre y noviembre; el de diciembre se encuentra en trámite.

Respecto al Bono COVID, este ha sido pagado a los profesionales de la salud hasta octubre. En tanto, para realizar el pago de noviembre y diciembre, el Ministerio de Salud ha solicitado la información a todas las ejecutoras para poder culminar con este proceso.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255