19
Vie, Abr

Desde el 1 de diciembre todos los actos inscribibles en el registro de personas jurídicas se registrarán de manera virtual

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de seguir simplificando los trámites de inscripción, a partir del 1 de diciembre, la totalidad de actos formalizados con intervención notarial vinculados al registro de personas jurídicas podrán inscribirse través del Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp).

“Esta medida permite la presentación facultativa de los partes notariales, copias certificadas u oficios suscritos con firma digital del notario, suprimiéndose el uso del papel en el procedimiento registral, simplificando los trámites internos y previniendo la posibilidad de fraude documentario; además de evitar la aglomeración de personas en las oficinas registrales y la circulación del título entre distintas áreas del registro, beneficios que adquieren mayor relevancia en el contexto de emergencia sanitaria nacional que aún afrontamos”, señaló el superintendente nacional de los registros públicos, Harold M. Tirado Chapoñan.

De esta manera, se busca facilitar la celebración de diferentes contratos, designación de juntas directivas y consejos, nombramiento de apoderados, modificaciones del estatuto y, en general, la realización de actos inscribibles en el registro de personas jurídicas; lo que constituye un importante avance en la Sunarp sobre el compromiso de digitalizar la totalidad de actos inscribibles con intervención notarial hasta el 31 de marzo de 2021.

Cabe precisar que la presentación, calificación e inscripción electrónica a través del SID-Sunarp constituye un medio alternativo a la presentación de títulos en soporte papel y comprende únicamente a los documentos de intervención notarial expedidos en formato electrónico y suscritos con firma digital del notario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1