fbpx

Ejecutivo plantea iniciativa legislativa para revisión de Ley de Promoción Agraria

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En búsqueda de solución de cuestionamientos contra ley que regula relación laboral en actividades agrarias. La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, anunció la aprobación de un proyecto de ley que plantea revisar los artículos laborales de la Ley de Promoción Agraria, trabajo que se hace en consenso con el Congreso de la República, lo que podría facilitar su aprobación..

Indicó que luego asistir al voto de investidura, se aprobó este proyecto que ya se venía trabajando con los equipos técnicos del Poder Ejecutivo y de las comisiones parlamentarias respectivas, y en la sesión del Consejo de Ministros de hoy se hicieron los últimos ajustes para ser presentado.

“En concreto, lo que planteamos es la revisión de aquellos artículos vinculados a derechos labores que son los temas de preocupación que nos presentaron los representantes de los trabajadores de la agroindustria en Ica”, sostuvo.

Bermúdez indicó que es justo escuchar las demandas laborales de la población porque es su derecho, lo cual se está plasmando en este proyecto de ley que fue trabajado en coordinación con el Congreso de la República.

De igual manera, lamentó que en las protestas que se registran en algunas zonas del país como en Ica, se atenten contra los derechos de las personas, sin embargo, destacó que esta noche se haya permitido que los vehículos de transportes y de carga puedan transitar por la Panamericana Sur.

Consultada sobre el voto de confianza otorgado por el Congreso de la República, Bermúdez indicó que hoy se tuvo la oportunidad de plantear el punto de vista del Gobierno y se convocó a una relación más concertada con el Poder Legislativo.

La jefa del Gabinete destacó que las reuniones previas que tuvo con varias bancadas del Congreso fueron muy positivas, incluyendo a legisladores no agrupados.

Asimismo, Violeta Bermúdez aseveró que el actual Gobierno tienen una agenda prioritaria que no pueden descuidar y el primer punto es garantizar unas elecciones limpias y transparentes porque"nada puede perturbar el calendario electoral".

De otro lado, anunció que en la sesión del Consejo de Ministros se aprobaron varias normas, una de ellas es la reactivación económica en la fase IV. La jefa del Gabinete Ministerial indicó que progresivamente se van a ir ampliando algunos comercios que desde hace buen tiempo tenían la expectativa de iniciar sus actividades económicas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255