25
Jue, Abr

Ejecutivo no observará derogatoria de Ley de Promoción Agraria

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Francisco Sagasti informó que el Poder Ejecutivo no observará la iniciativa que deroga la Ley de Promoción Agraria, aprobada esta noche por el Congreso. En Mensaje a la Nación, el Jefe del Estado aseguró que el Gobierno buscará una fórmula para impulsar el desarrollo de la agroexportación, que incluya a las grandes, medianas y pequeñas empresas.

En su mensaje presidencial, el mandatario recordó los legítimos reclamos de los trabajadores agroindustriales respecto al régimen laboral en el que se encuentran.

“Lamentablemente, un sector de empleadores no respetaron ni cumplieron las normas laborales, lo que generó situaciones injustas e insostenibles para sus trabajadores”, declaró.

El jefe de Estado apuntó a que se deben otorgar mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores, en especial de quienes están en el régimen agrario.

“El Congreso se pronunció por la derogación de la Ley 20370. No la observaremos. Continuaremos dialogando para encontrar una fórmula que promueva el desarrollo de la agroexportación, tanto de las empresas grandes, como las medianas y las pequeñas. Asimismo, debemos eliminar todo aquello que dificulte el desarrollo de una sana relación entre empresas y trabajadores”, expresó Sagasti.

“Hoy estamos viendo el desembalse de reclamos ciudadanos de larga data que no fueron atendidos en meses y años. Estas demandas que merecen una respuesta se manifiestan en el momento más difícil que afronta el país en las últimas décadas”, agregó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1