19
Vie, Abr

"Telecabinas de Kuélap" permitirán consolidar circuito turístico y económico en la zona nororiental del país

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

kuelapEstas telecabinas estarán terminadas en junio del año 2016 y lograrán hacer que Kuélap pase de recibir 30 mil turistas al año a más de 100 mil.

ERP. La edificación del "Sistema de Telecabinas de Kuélap" es el mejor homenaje a la Cultura Chachapoyas y a los guerreros que habitaban las zonas altas de la región Amazonas. Así lo sostuvo el presidente Ollanta Humala Tasso al participar como testigo de honor en la firma del contrato de concesión de dicho proyecto, el cual permitirá consolidar un circuito turístico y económico en la zona nororiental del país.

"Este proyecto es una muestra de que el Perú es un país que genera confianza y por eso se dan este tipo de inversiones con el concurso de consorcios nacionales y extranjeros que invierten en el desarrollo del turismo. El Perú despierta confianza, porque tenemos una economía robusta", expresó también el mandatario.

El Jefe de Estado saludó además que este sea un proyecto socialmente aceptado por la población y destacó asimismo que se considere además un fondo superior a los S/. 10 millones para la investigación y conservación de la Fortaleza de Kuélap. La obra demandará una inversión superior a los S/. 60 millones, estará terminada en junio del año 2016 y logrará hacer que recinto turístico pase de recibir 30 mil visitantes al año a más de 100 mil. Al final de la concesión (20 años) se espera que más de 300 mil turistas visiten anualmente este importante recurso.

En ese marco, el presidente Humala anotó que el Gobierno Central implementa acciones para que el turismo en el Perú continúe creciendo. "Tenemos un país mega diverso no solo por su propia naturaleza sino porque tiene diversas ofertas turísticas en el norte y en el sur con las pirámides de Motupe, nuestras hermosas playas, los manglares de Tumbes, el Pongo de Manseriche, la bella selva baja loretana, Macchu Picchu, Sillustani, Choquequirao, el Cañón del Colca, las Líneas de Nazca y tantos otros destinos", expresó.

Cabe destacar que este Sistema de Telecabinas brindará un acceso rápido, seguro, moderno y cómodo a los turistas que visiten la Fortaleza de Kuélap, los restos arqueológicos más importante de la Cultura Chachapoyas. Actualmente el tiempo para llegar a ellos es de 90 minutos en vehículo desde el distrito de Tingo Nuevo, sin embargo con el proyecto se reducirá el tiempo a solo 20 minutos.

La población de la zona obtendrá beneficios económicos que van a repercutir en la mejoría de sus condiciones de vida como consecuencia del incremento de turistas nacionales y extranjeros y el gasto generado por los mismos en compra de artesanías, hospedaje, alimentación, transporte turístico, taxis, guías de turismo, entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1