19
Vie, Abr

Ministerio de Salud otorgó autorización a la vacuna de Sinopharm que llegará al país en los próximos días

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) otorgó una autorización a la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Sinopharm, anunció la titular del Minsa, Pilar Mazzetti.

La autorización otorgada el último martes, permite que la vacuna de Sinopharm pueda ingresar al país. Mazzetti indicó que este miércoles la empresa contratada para el transporte de la vacuna mantiene reuniones con el laboratorio chino a fin de ultimar detalles para el embarque del millón de dosis adquirido por el Perú.

Mazzetti dijo que se estima que la vacunación empiece en los primeros días de febrero, y descartó que la cuarentena focalizada que empezará a regir desde el 31 de enero, vaya a perjudicar la vacunación del personal de salud, quienes son los primeros que reciban las dosis de Sinopharm.

Como se recuerda, el Perú ha adquirido un millón de vacunas a Sinopharm y ha remitido a la empresa un segundo contrato para la adquisición de medio millón de dosis que llegarán en febrero y de 1.5 millones en marzo.

La ministra señaló que en paralelo, el Perú mantiene negociaciones con las farmacéuticas Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y la rusa Gamaleya para proveerse de una mayor cantidad de vacunas.

Sobre una oferta de venta de 3 millones de vacunas de Sinopharm recibida por el Minsa por parte de una empresa privada, la ministra indicó que el ministerio realizó la consulta respectiva a Sinopharm y el laboratorio respondió que sus productos solo están siendo vendidos a los gobiernos y no a través de empresas intermediarias.

mazzetti 1

Segunda Ola

Mazzetti indicó que la población debe cumplir las medidas de prevención ya que enfrentamos una segunda ola de la pandemia que se revela como más agresiva que la primera ola.

“Ahora tenemos un incremento de contagios muy rápido, los pacientes se están agravando de forma más acelerada, más jóvenes están llegando a hospitales, estamos viendo cuadros digestivos (diarrea) que antes no se manifestaban. En general, esta segunda ola tiene un comportamiento más agresivo”, advirtió.

“Este es un trabajo conjunto. No hay pastillita mágica, tenemos que hacer todos un esfuerzo, la población y el Estado. Evitemos aglomeraciones, las medidas buscan limitar el contagio”, explicó.

En ese sentido, la ministra destacó que el Estado está enviando balones de oxígeno, pulsioxímetros, pruebas antigénicas y manteniendo abierto el primer nivel de atención. “Hemos repartido en los últimos días 126 equipos de ventilación asistida y están ingresando 100 ventiladores adicionales”, detalló.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1