fbpx

Sunarp recomienda a ciudadanos realizar sus trámites registrales en línea

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del actual estado de emergencia por la COVID-19 y con el objetivo de promover la digitalización de los servicios registrales, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos recuerda a la ciudadanía que, para no correr riesgos innecesarios acudiendo a una oficina registral para efectuar sus trámites, accedan a la plataforma digital de Servicios en Línea, alternativa que permite realizar trámites de inscripción y solicitudes de publicidad registral desde una PC o cualquier dispositivo móvil.

A través de la opción Servicios en Línea cualquier ciudadano puede solicitar publicidad registral las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin salir de casa. Para ello, debe ingresar al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) creando un usuario desde el portal institucional www.gob.pe/sunarp o a través de la aplicación móvil App Sunarp. Esta plataforma también permite pagar la tasa correspondiente utilizando una tarjeta de débito, de crédito o mediante una billetera electrónica.

Para los trámites de inscripción, se encuentra disponible el Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp), plataforma tecnológica que permite a los notarios realizar el procedimiento de inscripción de manera electrónica, lo que ofrece ventajas cualitativas en materia de simplificación administrativa y prevención del fraude, a las cuales se debe sumar aspectos que, en tiempos de pandemia, resultan trascendentales como evitar la aglomeración de personas en las oficinas registrales y eliminar la circulación del título físico entre distintas áreas del registro.

“Seguimos trabajando para mejorar la prestación de nuestros servicios y brindar una atención más rápida, moderna y segura, poniendo especial cuidado en la salud de nuestros usuarios y trabajadores”, expresó el titular de la Sunarp, Harold M Tirado Chapoñan, quien invitó a los usuarios a utilizar los servicios en línea para evitar correr riesgos innecesarios en estos difíciles momentos que vivimos en el país debido a la COVID-19.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255