23
Mar, Abr

Premier Violeta Bermúdez indica que gobierno desarrolla estrategias para atender déficit de oxígeno medicinal

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  La presidenta del Consejo de Ministros del Gobierno peruano, Violeta Bermúdez, sostuvo que el gobierno desarrolla diversas estrategias para resolver el déficit de oxígeno medicinal en el país, el cual se ha duplicado, y atender así la demanda de los pacientes con covid-19.

"Estamos ubicando qué departamentos tienen un poco mas oxígeno, por ejemplo el gobierno regional San Martín instaló plantas que no solo satisfacen su necesidad local y están apoyando a Huánuco y Loreto. Estamos tratando de generar redes de apoyo entre departamentos", declaró a Panorama.

Asimismo, destacó el apoyo del sector privado, como la empresa Southern, la iniciativa Respira Perú y la compra al gobierno de Chile.

Precisó que a partir de esta semana Southern entregará 20 toneladas diarias de oxígeno, las cuales se sumarán a las 40 toneladas adquiridas a Chile que partirán de Antofagasta y que llegarían al país dentro de los próximos cuatro o cinco días.

De igual modo, la presidenta del Consejo de Ministros, resaltó el apoyo de Respira Perú para contar con concentradores de oxígeno. Asimismo, Bermúdez subrayó que se le está pidiendo a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que cumpla con la entrega de plantas de oxígeno que están atrasadas.

"Estamos trabajando intensamente en diversos planos par ir cumpliendo las necesidades, pero hay que ser francos en decir que la necesidad ha crecido exponencialmente", expresó.

Señaló que las proyecciones para la segunda ola de la pandemia han sido superadas significativamente, ya que en la primera ola se requería entre 200 y 220 toneladas diarias de oxígeno (cuando se llegó al pico de la enfermedad), mientras que en la actualidad la demanda es de 444 toneladas diarias.

Respecto a la ampliación de la cuarentena, la titular de la PCM señaló que en la sesión del Consejo de Ministros de este miércoles se tomarán las medidas que sean necesarias en función de los indicadores.

"Estamos evaluando los datos y cifras de la enfermedad día a día. El miércoles, en la sesión del Consejo de Ministros, evaluaremos la situación y adoptaremos las medidas necesarias", precisó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1