23
Mar, Abr

EsSalud entregará en marzo bono a trabajadores que atienden a pacientes COVID-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  En el marco de las medidas urgentes en materia económica y financiera, vinculadas a los recursos humanos, el Seguro Social de Salud (EsSalud) entregará en el mes de marzo un bono extraordinario al personal asistencial por labor efectiva que realiza en la atención directa de pacientes confirmados y/o sospechosos con la COVID 19.

Así lo establece el Decreto de Urgencia Nº 022-2021 publicada en el Diario Oficial El Peruano, firmado por el presidente de la República, Francisco Sagasti y la Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

La entrega del bono COVID-19 beneficiará a profesionales de la salud entre médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares, entre otros, que atienden a pacientes coronavirus.

Se precisa que el mencionado bono extraordinario no tendrá carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable, no está sujeto a cargas sociales, y se financia con cargo al presupuesto institucional de Seguro Social de Salud - EsSalud, hasta por la suma de S/ 77 604 213.00.

Personal EsSalud 2EsSalud entregará en marzo bono a trabajadores que atienden a pacientes COVID-19

De esta manera, EsSalud valora y reconoce el esfuerzo de los trabajadores que luchan contra el coronavirus en primera línea de batalla, así como de mantener la oferta de servicios de salud implementando acciones para fortalecer la capacidad de respuesta de los mismos frente a la pandemia, ante el incremento de casos confirmados por el rebrote o segunda ola y la variante o nueva cepa en el país.

El dispositivo legal también autoriza al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo la transferencia financiera a favor de EsSalud por S/ 118,882,069 a fin de financiar durante los meses de febrero y marzo de 2021 las contraprestaciones del personal contratado durante la pandemia bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 1057 (CAS).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1