18
Jue, Abr

Más de 500 mil hogares recibieron bono de 600 soles informa gobierno peruanos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, informó que a la fecha 1 de marzo 509,607 hogares peruanos, de los grupos 1 y 2, ya han realizado el cobro del bono 600 determinado para la población que se encuentra en nivel extremo y de acuerdo con las modalidades establecidas.

Precisamente, la titular del Midis, en compañía del ministro de la Producción José Chicoma, hizo un balance sobre las medidas que viene adoptando el Poder Ejecutivo frente a la emergencia sanitaria por la presencia del covid-19 en el territorio nacional.

“A la fecha, este dato es muy importante, son 509,607 hogares de los grupos 1 y 2, que ya han realizado el cobro del bono 600”, indicó la titular del Midis en conferencia de prensa.

Manifestó que el 15 de febrero se inició el proceso de implementación del bono para los hogares de pobreza extrema y de vulnerabilidad y se habilitó la plataforma digital correspondiente. Mientras que el 17 de febrero empezó el pago al primer grupo de familias y el 26 de febrero inició para el segundo grupo de hogares.

Mientras que los hogares que se afilien a una billetera digital entre hoy y el 17 de este mes, podrán cobrar el bono desde el 12 de marzo, hasta el 23 de marzo. Además, el grupo de banca celular podrán hacer los retiros desde el 22 de marzo, a través de los 900 cajeros automáticos o los 10 mil agentes multired a nivel nacional.

Adicionalmente, la ministra indicó que se han registrado 8.2 millones de visitas y 106 millones de consultas a través de la plataforma bono600.gob.pe

También, la ministra Vargas informó que a la fecha de hoy están vacunadas 276,229 personas del sector salud y se viene trabajando intensamente pues esta semana empezarán ya a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En otro momento, indicó que, si existe algún tipo de irregularidad en el pago del bono, se dispuso a disposición la plataforma casos.bono600.gob.pe, donde se revisará las consultas y brindar todo el apoyo a la ciudadanía.

Sobre las provincias declaradas en nivel de riesgo extremo, la ministra manifestó que el decreto de urgencia para habilitar el proceso de implementación del bono 600 y su cronograma será público esta semana, para iniciar el proceso de pago a estos hogares desde el 25 de marzo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1