16
Mar, Abr

Premier Violeta Bermúdez rechaza cuestionamientos contra vacuna de Sinopharm

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta del Consejo de Ministros del gobierno peruano, Violeta Bermúdez, salió al frente a declaraciones que no serían ciertas y aseguró ante los medios de comunicación que el Gobierno defenderá la salud pública y la democracia ante los ataques constantes que vienen recibiendo y tienen el objetivo de desprestigiar la vacunación contra la covid-19 y polarizar a la población.

Un medio de comunicación muy vinculado a los grupos políticos fujimoristas, a dado a conocer respecto a la eficacia de la vacuna, aspecto que es considerado equivocado por parte de las autoridades del Ejecutivo. 

“Ante el inicio exitoso del proceso de vacunación se arma una mentira más para arrojar dudas", dijo en conferencia de prensa convocada para dar precisiones sobre la eficacia de la vacuna de Sinopharm.

Sostuvo que el objetivo perseguido es “desprestigiar la inoculación y polarizar a la población a cinco semanas de las elecciones generales”.

Recordó que, antes de que se cuestionara la efectividad de las vacunas Sinopharm, se trató –sin éxito- de vincular al Gobierno con el escándalo ‘Vacunagate’ y enfrentarlo con el sector privado por las vacunas rusas.

“Es inaceptable para una democracia y para la defensa de la salud pública que por intereses particulares se intente condenar a muchos peruanos, sobre todo a los más vulnerables, nuestra población adulto mayor, a no tener un escudo frente a la pandemia”, indicó.

Por ello, Bermúdez hizo un llamado a los políticos, la sociedad civil, los empresarios y los medios de comunicación “para defender a la salud pública y la democracia que tanto nos ha costado sostener”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1