25
Jue, Abr

Pedro Castillo y Keiko Fujimori irían a una segunda vuelta electoral para definir presidencia de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. José Pedro Castillo Terrones del Partido Político Nacional Patria Libre con el 18,1% y Keiko Sofía Fujimori Higuchi con el 14.5% de Fuerza Popular serán quienes disputarán la segunda vuelta electoral, de confirmarse los resultados de conteo rápido realizado por Ipsos. En tercer lugar y con pocas opciones se ubicó Rafael López Aliaga de Renovación Popular con el 12,2%.

Según el resultado final al 100%, se tiene que Hernando de Soto de Avanza País quedó en 10,7%; Yonhy Lescano de Acción Popular el 9,8%; Verónika Mendoza de Juntos por el Perú 7,9%; Daniel Urresti 5,9%; George Forsyth 5,6%; César Acuña de Alianza para el Progreso 5,5%; Julio Guzmán del Partido Morado 2,1%; Beingolea del Partido Popullar Cristiano 1,8%; Daniel Salaverry 1,7%; Ollanta Humala del Partido Nacionalista 1,5%; Jose Vega Antonio de Unión por el Perú 0,8%; Ciro Gálvez del RUNA 0,7%; Marco Arana del Frente Amplio 0,4%; Rafael Santos de Patria Segura 0,4%; y Andrés Alcántara de Democracia Directa el 0,3%

Conteo Rapido 100 2021

Sin embargo, este conteo rápido es extraoficial y es probable que se mantenga la expectativa por los resultados oficiales que corresponden computar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales. Rafael López Aliaga ha manifestado que harán su propio cómputo y que tiene la certeza que estará disputando la segunda vuelta electoral.

La candidatura de José Pedro Castillo, está integrada por Dina Ercilia Boluarte Zegarra; la inscripción del segundo candidato a vicepresidente Vladimir Cerrón fue declarada improcedente, en caso de ganar irá con un solo representante de los dos que considera la Constitución Política del Perú.

Castillo Terrones es profesor de educación primaria formado en el Instituto Pedagógico “Octavio Mata Contreras” de Cutervo; además de ello, continuó estudios universitarios en la Universidad César Vallejo, donde aún se mantiene como bachiller en educación. La candidata a la vicepresidencia es abogada de la Universidad San Martín de Porres.

Respecto a Keiko Fujimori, ella estudió Administración de Empresas en Bostón University; además, tiene una maestría en la misma especialidad realizada en Columbia University. Ella tiene como candidatos a vicepresidente al abogado Luis Fernando Galarreta Velarde y a la también profesional del derecho Carmen Patricia Juárez Gallegos.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1