19
Vie, Abr

ANA establece protocolos de bioseguridad en salvaguarda de integrantes de las Organizaciones de Usuarios de Agua

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad Nacional del Agua (ANA) ha establecido los protocolos de bioseguridad y prevención contra la COVID-19, en salvaguarda de los integrantes de las Organizaciones de Usuarios de Agua, que participarán en el proceso electoral extraordinario de renovación de los consejos directivos de las Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA) 2021-24.

La ANA estableció las medidas preventivas de bioseguridad -considerando los protocolos del Ministerio de Salud (Minsa)-, a través de la Resolución Jefatural Nº 068-2021-ANA.

Con la mencionada norma, el acto de votación será descentralizado, con mesas de votación a instalarse en los locales de las Organizaciones de Usuarios de Agua y ambientes acondicionados para el proceso, respetando los aforos y horarios para evitar aglomeraciones.

Durante la jornada electoral se implementarán medidas de seguridad sanitarias para el Comité Electoral, Comité de Impugnaciones y los electores, al ingreso al local de votación y emisión del voto. Asimismo, acciones como la toma de temperatura, distanciamiento físico, lavado de manos, uso correcto de la doble mascarilla, careta facial, alcohol y otras acciones para recudir el riesgo de trasmisión del coronavirus.

Agricultor3

Los miembros del Comité Electoral y Comité de Impugnaciones de las organizaciones de usuarios de agua que conducirán el proceso recibirán capacitación, asistencia técnica y apoyo a fin de que las disposiciones sanitarias determinadas en las Guías del Protocolo se cumplan estrictamente en salvaguarda de la vida, la salud e integridad de todos los usuarios del agua en el ejercicio de sus derechos democráticos.

Asimismo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE intervendrá según lo establecido en su directiva de supervisión de procesos electorales (Resolución Jefatural Nº 000043-2017-J/ONPE) en el marco de la Ley N°30157 - Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua y el Oficio Nº028-2021-SG/ONPE.

A través del Decreto Supremo N° 003-2021-MIDAGRI y las Resolución Jefatural Nº 039-2021-ANA, la ANA realizó la convocatoria a las elecciones.

El proceso electoral se inicia con la convocatoria a elecciones y concluye con la elección y proclamación del Consejo Directivo de la Junta de Usuarios del Agua y del Consejo Directivo de las Comisiones de Usuarios del Agua.

Dato:

Las organizaciones de usuarios de agua deben presentan las Listas de Candidatos hasta el 23 de junio. La publicación de listas definitivas está programada hasta el 26 de julio y el acto electoral podrá realizarse hasta el domingo 22 de agosto de 2021.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1