24
Mié, Abr

Reconocido científico peruano Modesto Montoya confirmó que votará por Pedro Castillo Terrones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los científicos de mayor reconocimiento del país, el Dr. Modesto Montoya, confirmó que estará votando por el candidato presidencial Pedro Castillo Terrones y que de ninguna manera lo haría por alguien como Keiko Fujimori, que tiene una acusación fiscal. Estas declaraciones las dio en el programa Sin Medias Tintas de Frecuencia Latina, donde igualmente cuestionó la parcialización de los medios de comunicación.

El Dr. Modesto Montoya es doctorado en Ciencias Físicas por la Universidad París XI, Orsay, Francia (1981) y universidad. Precisó que el candidato Castillo Terrones recogió su propuesta de creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, lo que no sucedió con la candidata Keiko Fujimori, de quien es entendible, pues dijo apuesta por un modelo “Primario exportador”.

Precisó que científicos pueden trabajar con Castillo, sin alinearse e incluso mencionó otros nombres que han conversado con él respaldando su iniciativa. “Castillo ha recogido la propuesta de los científicos. En ningún momento el partido de Keiko Fujimori ha mostrado interés en la ciencia; ellos solo están interesados en el modelo primario exportador” reiteró.

Con la solvencia propia de un profesional que ha dedicado su vida a la ciencia y la tecnología, habló de la necesidad de desarrollar el país mediante un mejor uso de sus recursos, descartando tener una ideología específica, sin embargo, indicó ser un demócrata, “Ningún modelo ha salido adelante sin ciencia y sin tecnología” indicó en la entrevista.

Adicionalmente no solo se refirió a su decisión de respaldar la candidatura de Pedro Castillo; sino la forma como tratan la información los medios de comunicación "los medios están parcializados" indicó, en clara alusión a los contenidos de las últimas semanas donde se informa destacando la candidatura de Keiko Fujimori y señalando lo negativo del candidato de Perú Libre.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1