25
Jue, Abr

Presidente del Jurado Nacional de Elecciones insta a candidatos a participar en debates

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Keiko Fujimori, tiene todo a su favor, grupos de poder económico, medios de comunicación de alcance nacional y quiere debatir. Por su parte, una exhortación a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) a que logren un acuerdo para la celebración del debate presidencial, formuló hoy el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas.

En un mensaje en video, a nombre del pleno del JNE, el magistrado Salas comentó que “el país atraviesa por un conjunto de problemas que están pendientes de solución” y que el bicentenario de la independencia –el 28 de julio próximo– “nos va a encontrar con estos temas todavía irresolutos”.

Frente a este panorama complejo, enfatizó que el pueblo peruano tiene derecho a saber de qué manera quienes pretenden la primera magistratura del país afrontarán este deber.

Derecho ciudadano

“La colectividad tiene derecho a preguntarse qué y cómo se va a hacer. Y quienes se lo tienen que decir son los candidatos a la Presidencia de la República”, enfatizó el titular del Jurado Nacional de Elecciones.

Salas Arenas añadió que la información que precede a la decisión electoral es una información “importante, trascendente, de primer orden”.

Deber moral

“El JNE no tiene facultad coercitiva para exigir la presencia de los candidatos, pero de manera respetuosa y, al mismo tiempo, firme, exhorta a ambos candidatos para que, a través de sus personeros, se pongan de acuerdo para debatir ante la colectividad”, manifestó.

"En el JNE creemos que, aunque no es un deber legal, si es un deber moral que se ha venido cumpliendo tradicionalmente por esta institución. El Perú merece y necesita escucharlos, todo sea por el Perú", enfatizó la autoridad electoral.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1