24
Mié, Abr

Ministro Óscar Ugarte indicó que vacunación de mayores de 60 años podría adelantarse

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los adultos mayores de 60 años, esperan su oportunidad de vacunación y es posible que su inmunización llegue pronto de acuerdo a lo declarado por el titular del sector. Esta posibilidad se debería a la disponibilidad de vacunas las cuales siguen llegando y también al avance realizado con otros grupos etários de mayor prioridad. 

En efecto, el Ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que la vacunación de adultos mayores de 60 años podría realizarse antes del plazo previsto. Para conocer en detalle respecto a la programación de vacunación, se encuentra el padrón único Yo Pongo el Hombro, donde se van publicando lugares y días que corresponde para la respectiva vacunación. 

"Estamos desarrollando (la vacunación) ahora con las personas de la tercera edad. Luego de haber cubierto las personas de 80 años a más, ahora estamos desde hace dos semanas con los de 70 a más, y luego seguiremos con los 60. Hemos observado que se ha avanzado rápido. Probablemente podríamos empezar con los de 60 a más antes de lo que teníamos previsto", indicó.

Por el momento se viene avanzando con la vacunación de las personas con comorbilidades. Asimismo, precisó que este miércoles estará llegando un lote de 700 mil vacunas que permitirá seguir distribuyendo a nivel nacional las mismas, para que continúen en su labor.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1