19
Vie, Abr

Ministros reconocen tendencia favorable en evolución de la pandemia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.. La vacunación sigue adelante y la tendencia de la Covid-19 estaría siendo controlada según la presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez y el ministro de Salud Oscar Ugarte. En conferencia de prensa, indicaron respecto a los últimos indicadores y la información es favorable, por la menor presentación de casos; sin embargo, alertaron no bajar la guardia. 

En primera instancia la premier Bermúdez, dio cuenta de la cantidad de vacunas que se vienen colocando a los adultos mayores y personas con comorbilidades, aspecto que se ve favorecido por la velocidad en la vacunación y que podría llevar a adelantar la fecha para los mayores de 50 años. 

En concordancia con lo manifestado, la segunda ola de la pandemia de la covid-19 en el Perú muestra una tendencia a la reducción en indicadores importantes, como el porcentaje de contagios semanales, el número de positivos por día y la cifra diaria de fallecidos, afirmó hoy el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte.

“Hay una tendencia a la reducción de tres indicadores: el porcentaje de contagios –y eso se detecta por las pruebas que se toman en forma diaria y que se evalúan semana a semana–, los casos (positivos) diarios y la reducción de fallecidos por día”, detalló el ministro de Salud.

Sin embargo, “nada de eso nos lleva a bajar la guardia ni a tener una posición exageradamente optimista; vemos sí una tendencia positiva y esperamos que en las próximas semanas esto se vaya confirmando”, enfatizó Ugarte.

El ministro de Salud ofreció una conferencia de prensa sobre la evolución de la pandemia en el Perú junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el titular de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1