23
Mar, Abr

Minedu anuncia fondo para virtualización de universidades públicas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el Día de la Universidad Peruana, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció un fondo para fortalecer las capacidades de las universidades en gestión académica-pedagógica, educación virtual e innovación académica.

El fondo financiará el diseño y la creación de programas virtuales y semipresenciales, de manera que las universidades públicas puedan transitar de una educación remota de emergencia a una educación virtual con estándares de calidad y respondan a las necesidades que tienen durante la emergencia por el COVID-19.

A este fondo podrán acceder todas las universidades públicas que cuenten con licenciamiento institucional vigente por parte de la SUNEDU, así como estudiantes matriculados. Para mayor información, se puede ingresar al link https://www.pmesut.gob.pe/6ta-convocatoria.

En el marco de la Política Nacional de Educación Superior y Técnico- Productiva (PNESTP) al 2030, el Minedu apuesta por una universidad pública de excelencia virtualizada, que realice investigación científica de alto impacto ligada al desarrollo regional, cuente con docentes capacitados, incremente el número de sus docentes investigadores, mejore la formación y oportunidades para la inserción laboral de sus estudiantes y ofrezca mayores oportunidades de acceso a los jóvenes más vulnerables.

El Día de la Universidad Peruana fue establecido en la Ley Universitaria para conmemorar la fecha de creación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la decana de América.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1