25
Jue, Abr

Pedro Castillo Terrones favorito para ganar elecciones presidenciales según IEP e Ipsos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La segunda vuelta electoral para elegir el presidente de la República de Perú se realizará el 6 de junio y las encuestadoras siguen considerando que el profesor Pedro Castillo Terrones de Perú Libre tiene la más alta probabilidad de ser elegido; aunque la diferencia porcentual de Ipsos es mínima en relación a su similar del Instituto de Estudios Peruanos, de acuerdo a sus últimos estudios.

Según la encuestadora Ipsos una de la más asertiva, de acuerdo a simulacro nacional de votación da a Pedro Castillo Terrones 51,1% de los sufragios sobre el 48,9% que obtendría Keiko Fujimori. Todo esto se debe no a la disminución de la intención de voto del candidato de Perú Libre, sino a la disminución del voto indeciso.

Durante la última semana Pedro Castillo Terrones ha realizado la convocatoria de técnicos de primer nivel para su equipo técnico y es probable que en las próximas 3 semanas acelere su crecimiento; en tanto, la situación de su rival se ve afectada por el alto nivel de oposición por delitos cometidos por su padre y por ella misma, incluso tiene una denuncia penal en su contra por lavado de activos.

De igual manera según encuesta realizada por IEP del 13 al 15 de mayo, el representante de Perú Libre obtuvo el respaldo del 36,5% de la ciudadanía, cifra que representa un aumento de 0,3 puntos porcentuales en comparación con el anterior estudio de hace una semana. En este caso, el porcentaje es considerando los votos nulos y blancos.

Por su parte, un 29,6% prefiere a la lideresa de Fuerza Popular como próxima presidenta del Perú, este porcentaje muestra una reducción de 0.4 puntos respecto al respaldo que alcanzó la semana pasada. De esta manera, por el momento, su crecimiento se estanca.

Las 3 semanas siguientes serán determinantes para inclinar la balanza a favor de uno u otro candidato. En tanto que Pedro Castillo Terrones de Perú libre realiza su campaña electoral sin el apoyo de los medios de comunicación, la candidata Keiko Fujimori, tiene a su disposición el apoyo de medios de comunicación escritos y televisivos, quienes sin ningún reparo crean contenidos para descalificar a Castillo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1