fbpx
18
Sáb, Sep

Candidato presidencial Pedro Castillo pide capturar a responsables de muertes en el VRAEM

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Continúa la campaña electoral del candidato de Perú Libre, don Pedro Castillo Terrones, quienes mediante mítines viene promocionando sus propuestas de gobierno, que entre otros aspectos considera mayor presupuesto para los agricultores, mejora de los servicios de educación y salud, los cuales serán un derecho y sobre todo, impulsar la aprobación de una nueva Constitución. 

El candidato estuvo en Huarochirí y después se traslado hacia Huaycan, donde ratificó su pedido para que se investigue y persiga a los responsables de la muerte de 16 personas en el VRAEM. Fue bastante duro y reconoció el valor del peruano, quienes no tienen ningún miramiento para realizar los trabajos más difíciles. 

Durante un mitin realizado en Santa Eulalia (Huarochirí), donde sostuvo reunión con la Coordinadora Magisterial de Huarochirí, manifestó que el pueblo tendrá confianza en su Estado cuando se recuperen los recursos del país, como el caso del Gas de Camisea.

"Vamos a recuperar este país no para darle más sueldo al presidente porque vamos a renunciar al sueldo vitalicio, conduciremos el país con el sueldo de maestro, para darle mayor presupuesto a nuestros hermanos agricultores y empecemos la segunda reforma agraria dándole prioridad a estas personas que trabajan en la tierra", precisó.

Castillo agregó que estos recursos recuperados permitirán también declarar en emergencia a la salud peruana, dándole también un mejor presupuesto, para con contar hospitales bien equipados y profesionales bien pagados.

Vacuna

En otro momento, el candidato de Perú Libre garantizó la vacunación de la población peruana, precisando que volvieron a conversar con las autoridades rusas y laboratorios de otros países, los cuales, dijo, se comunicarán "en su momento".

"Vamos a garantizar la vacuna a todo el pueblo peruano y terminemos ya con este problema de la pandemia y el encierro, porque es necesario contribuir y esperamos que el Gobierno actual también se deje ayudar, podemos contribuir de una u otra forma para vacunar al pueblo peruano y empecemos a reactivar la economía", sostuvo.

Además, señaló que en un eventual Gobierno a su cargo hará todo lo posible para que las personas no lleguen a las camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), sino que se trate por medio de la prevención y que el Estado de encargará de ir casa por casa para dar una atención primaria e inmediata.

De otro lado, expresó su confianza en el actual Congreso electo el pasado 11 de abril, indicando que conversó con algunos parlamentarios de otras bancadas y pidió "creer en este Parlamento", porque es necesario el esfuerzo conjunto para recuperar la imagen de este Poder del Estado.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255