24
Mié, Abr

Candidato presidencial Pedro Castillo realizó intensa actividad en el Callao y distritos de Lima

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El candidato presidencial del partido Perú Libre Pedro Castillo Terrones, realizó una intensa actividad en la provincia Constitucional del Callao y los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, donde expuso su mensaje nacionalista y de cambio, reiterando que se requiere una nueva constitución que deje sin efecto la aprobada en el gobierno de facto de Alberto Fujimori.

En sus diversas presentaciones su vitoreado como el profesor, el rondero y el luchador social. En efecto, Castillo, fue dirigente nacional de los profesores y lideró una de las luchas más significativas y que le dio dimensión nacional, ventaja comparativa que juega a su favor en esta contienda electoral.

En horas tempranas el candidato presidencial indicó que su primera prioridad serán los agricultores peruanos. Posteriormente en el Callao, indicó que comprará las deudas que permitan menores intereses más asequibles, tanto de las micro como pequeñas empresas afectados por la pandemia del covid-19, a través del Banco de la Nación.

Esta propuesta fue acompañada por otras ya conocidas y que se centran en mejorar y asignar más presupuesto a la educación y la salud, considerándolos como un derecho y no como un servicio. En ese sentido, precisó que el Estado no puede estar ajeno a este tipo de responsabilidades.

Si el mitin en el Callao fue bastante nutrido, lo mismo sucedió en Villa El Salvador, donde el profesor Castillo, se refirió al funcionamiento de la Sunat, la cual tiene un trato diferente con las grandes empresas en relación con las micro y pequeñas. Con vítores y con arengas respecto a la candidatura Pedro Castillo, se trasladó hacia San Juan de Lurigancho.

En San Juan de Lurigancho, su mensaje se centró en elevar a la categoría de provincia a este distrito que tiene más de un millón de habitantes y que forma parte de Lima Metropolitana. La propuesta, de hacerse realidad tendrá que seguir el camino del Congreso de la República, en tal sentido recomendó a los congresistas de Perú Libre para que le den prioridad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1