19
Vie, Abr

Ministros informan sobre disminución de casos de pandemia y sobre muertes en el VRAEM

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En las acostumbradas conferencias de prensa de la presidencia del Consejo de Ministros, el ministro de salud Oscar Ugarte, precisó que existe una ligera disminución de casos de la pandemia; por otro lado, el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se encargó de detallar todos los pormenores para ubicar a los delincuentes terroristas que asesinaron 16 personas en el VRAEM. 

Ministro Oscar Ugarte

El ministro de Salud Oscar Ugarte, indicó que existe un "pronunciado descenso" en los contagios y fallecidos en la segunda ola de la pandemia del covid-19; sin embargo, no implica bajar la guardia.

Desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el titular de Salud sostuvo que ese descenso se refleja en la reducción de 33 provincias en situación de riesgo extremo a 16, a partir del 31 de mayo.

"Hay un pronunciado descenso en la segunda ola de esta pandemia, lo cual es positivo; sin embargo, no nos debe llevar a bajar la guardia. Este descenso en la segunda ola se expresa en que, por ejemplo, de 33 provincias en situación de riesgo extremo, se ha reducido en estos últimos días a 16 [...], lo que está llevando a modificar las medidas de prevención", sostuvo.

Ministro Alejandro Neyra

El Gobierno busca que las muertes ocurridas en el VRAEM no queden impunes; para tal efecto, se ha dispuesto que policías especializados investiguen y encontrar a los presuntos culpables de la barbarie cometida en el centro poblado San Miguel del Ene ontra 16 personas. La información fue proporcionada por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

En conferencia de prensa, indicó que la Policía ha intensificado las acciones de inteligencia y dispuso el envío de personal especializado, al tiempo que realizan labores de seguimiento, recojo de evidencias e información. Paralelamente, dijo el ministro, continúan las investigaciones de carácter técnico - policiales en coordinación con el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas.

Neyra exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por informaciones relacionadas con operativos militares en el Vraem, al recordar que estos son comunicados por los canales institucionales oficiales. "Como gobierno, reafirmamos nuestro compromiso con la neutralidad, garantizando la seguridad de la población durante los próximo comicios", manifestó.

Remarcó que, de acuerdo a lo expresado por el presidente Francisco Sagasti, este crimen no va a quedar impune y prosigue la organización del proceso electoral.

"Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se están desplegando en la zona, y en todo el territorio nacional, para asegurar el buen desenvolvimiento de los comicios", subrayó el titular de Cultura.

Asimismo, recordó que la ministra de Defensa, Nuria Esparch, ha anunciado la instalación de una base contraterrorista en San Miguel del Ene para fortalecer la seguridad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1