16
Mar, Abr

Número de fallecidos por covid-19 en el Perú supera los 180,000

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El número de fallecidos en el Perú a causa del covid-19, al 22 de mayo del presente año, supera las 180,000 personas, anunció hoy el grupo de trabajo conformado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para establecer los nuevos criterios de actualización de cifra de defunciones durante la pandemia.

Del 1 de marzo del 2020 al 22 de mayo de 2021, en el Perú han muerto 180,764 peruanos debido a complicaciones con esta infección, de acuerdo con los datos provistos por Noti-Sinadef, detalló, en conferencia de prensa, Edgardo Nepo Linares, vocero del grupo de trabajo.

Desde palacio de Gobierno, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que esta importante actualización de datos es parte de las responsabilidad del estado frente a la pandemia y no es una sorpresa, puesto que diversas proyecciones internacionales sostienen que las cifras oficiales no terminan de acercarse por completo al número real de fallecidos, debido a las falencias de sus propios sistemas de monitoreo.

Por su parte, la primera ministra, Violeta Bermúdez, destacó la labor realizada por el grupo de expertos, cuyo trabajo servirá de insumo para dar soporte financiero a tantos menores de edad y familias afectadas por la pandemia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1