19
Vie, Abr

Pepe Mujica tuvo un valioso encuentro con el candidato Pedro Castillo Terrones

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En tanto que la candidata de la derecha se reunió con líderes que buscan mantener el sistema y el modelo, sin entender que se requieren cambios, el candidato presidencial de Perú Libre Pedro Castillo Terrones, se reunió de manera virtual con el expresidente del Uruguay don Pepe Mujica, considerado uno de los líderes de izquierda más exitosos de los últimos años por su gobierno y sus lecciones de vida.

El inusual certamen, que indica la línea que podría seguir Pedro Castillo en caso de ganar las elecciones el próximo 6 de junio, se denominó “Encuentro de maestros” donde don Pepe Mujica, se explayó respecto a lo que significa ejercer el gobierno desde una óptica de izquierda y donde no se descarta ni la inversión privada y tampoco el mercado, pero con una participación adecuada del Estado para “Asegurar las 3 comidas para todos” indicó.

En este objetivo necesitamos paz y tranquilidad, realizando el esfuerzo desde las diversas clases sociales, hemos perdido bastante tiempo para encontrarnos con nosotros mismos, indicó Pepe Mujica, quien agradeció la lucha del maestro Pedro Castillo, quien aspira la presidencia del gobierno peruano.

Con la experiencia de vida que tiene don Pepe Mujica, pidió a Castillo Terrones, le pidió que no acumule odio y que al contrario apueste por el amor, “el odio nos hace perder libertad e hipotecar la esperanza” le recomendó. “El compromiso para las nuevas generaciones, los que están en las universidades (…) porque si la inteligencia no acompaña y no siente sentido de responsabilidad para los más postergados de su pueblo, estamos condenados”.

Pedro Castillo, quien, como maestro rural, indicó que ha llegado a este nivel pensando en el Perú, buscando acabar con las inequidades, habló de la ausencia del Estado en todo el territorio nacional y sobre todo en comunidades rurales, esa es nuestra lucha en caso de llegar al gobierno. Aprovechando su participación llamó a la unidad del Perú y de América Latina.

Pepe Mujica, quien en su momento fue calificado como el presidente de la República del Uruguay como el más honesto y sobrio, en el encuentro con el candidato peruano, precisó que “”Que reconfortante escuchar el grado de compromiso de lo que significa tu vida y tu lucha (…) en esta vida es volver a empezar, no debemos cultivar el odio y al contrario debemos cultivar la esperanza de aquellos que no tienen comida segura (…) no existe la libertad, primero se tiene que comer (…)” indicó con la locuacidad que lo caracteriza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1