25
Jue, Abr

Bermúdez: Observadores internacionales ayudarán a garantizar transparencia de comicios

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reafirmó que los comicios del 6 de junio se realizarán con transparencia, tal y como los correspondientes a la primera vuelta, y resaltó la presencia de misiones de observación electoral internacional, las cuales –dijo- garantizarán la limpieza del proceso.

“Hay aproximadamente 150 observadores internacionales que están aquí para ayudarnos a garantizar que las elecciones se desarrollen con normalidad”, dijo Bermúdez, en declaraciones a la prensa.

Refirió que en la víspera se reunió con los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos.

“Toda la ciudadanía, la sociedad y la comunidad internacional han visto el desarrollo de una primera vuelta en condiciones de transparencia, limpieza electoral y comportamiento autónomo de los organismos electorales”, resaltó.

Asimismo, Bermúdez invocó a la ciudadanía a participar en los comicios del domingo 6 de junio respetando las medidas de prevención frente a la covid-19.

Reformas constitucionales

De otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros consideró que toda reforma de la Constitución que se pretenda hacer desde el Congreso requiere de “una reflexión adecuada” que no es posible de desarrollar en tiempos tan cortos como el que le queda al actual Parlamento.

En ese sentido, señaló que, si bien “el Congreso es autónomo para tomar sus decisiones”, en su opinión, propiciar una cuarta legislatura ordinaria “es una decisión incorrecta”.

Argumentó al respecto que “una reforma constitucional requiere de un espacio de diálogo, de debate, de reflexión”. Si se toma en cuenta que el Parlamento culminará sus funciones antes del 28 de julio, se tendrá que este “es un tiempo muy corto que no permitirá una reflexión adecuada de cualquier reforma profunda”, indicó.

“En un tramo de un año tener cuatro legislatura no ha sido lo más adecuado, sobre todo si se piensa en reformas constitucionales”, enfatizó Bermúdez.

Bermúdez hizo estas declaraciones tras participar en la inauguración del ‘Boulevard de las Patricias’, espacio ubicado en el distrito limeño de Pueblo Libre, en el que se rinde homenaje a heroínas de la historia del Perú.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1