23
Mar, Abr

Presidente Sagasti pide a ciudadanía acudir a votar y respeto a resultados

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Francisco Sagasti, formuló un llamado a la ciudadanía para que cumplan con su deber de votar y respetar los resultados oficiales emitidos por las autoridades electorales.

“Hago un llamado a toda la ciudadanía para que tan pronto termine la jornada electoral, mantengamos la serenidad y esperemos los resultados oficiales que nos entregarán las autoridades electorales”, indicó.

De igual modo, el Presidente llamó a participar del proceso electoral, acudiendo ordenadamente a los centros de votación y respetando las disposiciones establecidas para mantener la bioseguridad, en el contexto de la pandemia de covid-19.

En su mensaje a la Nación difundido este mediodía, Sagasti también invocó a los candidatos participantes en la justa electoral y a sus organizaciones políticas “a respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo peruano expresada en las urnas”.

“Tengo confianza en que el pueblo peruano y las instituciones públicas y privadas respetaremos los resultados electorales y colaboraremos en asegurar una transición pacífica en el Perú del Bicentenario”, recalcó el mandatario.

Observación internacional garantizada

Refirió que en la víspera se reunió con los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos. Esta le reafirmó su voluntad de apoyar en el desarrollo del proceso electoral.

“Las diversas misiones de observación electoral han reconocido que el proceso electoral peruano se viene realizando de manera libre y transparente, cumpliendo estándares internacionales y bajo la conducción de organismos electorales autónomos e independientes”, afirmó.

Proceso de transición

Asimismo, adelantó también que, una vez que el Jurado Nacional de Elecciones emita los resultados oficiales en su totalidad, su gobierno convocará al triunfador para desarrollar el proceso de transferencia respectivo.

“Es imperativo que la persona ungida participe activamente en el proceso de transferencia de mando y empiece a recibir la posta del gobierno en el primer día que se confirme su elección”, consideró Sagasti.

El mandatario dijo además que su gobierno viene respetando el principio de neutralidad, además de facilitar a las instituciones del sistema electoral los recursos necesarios para el cumplimiento de sus funciones.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1