25
Jue, Abr

Mindef exhorta a no dejarse sorprender por mensajes falsos sobre las Fuerzas Armadas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Defensa (Mindef) exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por mensajes que no son oficiales ni verdaderos ni elaborados ni autorizados por las instituciones armadas.

Mediante un comunicado informó que se ha tomado conocimiento de la difusión de mensajes, capturas de pantalla y audios que hacen referencia a supuestas medidas que tomarían las Fuerzas Armadas después de la segunda vuelta.

Asimismo, rechazó la difusión de mensajes en los que supuestamente se convoca a los miembros de las Fuerzas Armadas a asumir determinadas posiciones políticas, usando indebidamente imágenes de personal uniformado.

"Las Fuerzas Armadas tienen roles y funciones que están claramente estipulados en nuestra Constitución Política, entre ellos apoyar a la Policía Nacional en materia de seguridad ciudadana durante los procesos electorales", indicó el Mindef.

El despliegue de efectivos visto en los últimos días responde al cumplimiento de dicha misión, remarcó.

Asimismo, el Mindef ratificó su compromiso con la Constitución, la democracia y el principio de neutralidad asumido por el Gobierno y reafirmó su compromiso de respetar la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

Por otro lado, recordó que los emblemas, logos, insignias, escudos y otras formas de identidad institucional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ejército, Marina o Fuerza Aérea, no pueden ser utilizadas por personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, salvo autorización expresa de la máxima autoridad de dichas institiuciones.

Frente a ello, subrayó, se adoptarán las acciones legales que correspondan contra quienes incumplan dicha normativa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1