19
Vie, Abr

Presidente del JNE ratifica que voto ciudadano será respetado

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los peruanos deben acudir a votar este domingo confiados en que su voluntad será estrictamente respetada, sostuvo el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas. Algunos cuestionamientos contra las autoridades electorales, vienen ensombreciendo esta campaña atípica, no solo por la pandemia, sino por el uso desmesurado de los medios de comunicación a favor de una candidatura. 

"El poder de su voto definirá la situación", indicó en TVPerú tras señalar que la ciudadanía debe tener la certeza de la garantía del proceso, como ocurrió en la primera vuelta. Asimismo, consideró importante que los electores acudan a las urnas siguiendo las reglas o medidas de bioseguridad dispuestas para evitar los contagios de la covid-19.

De igual forma, rechazó los cuestionamientos sobre el padrón electoral, al referir que este se cerró un año antes de las elecciones del 11 de abril de 2021. "No es que vayan a votar fallecidos", enfatizó.

Salas resaltó, además, que el JNE desplegará 16,000 fiscalizadores que velarán por el proceso electoral sin que ello implique injerencia en las decisiones de los miembros de mesa.

El acto de sufragio que se cumplirá este 6 de junio, se realizará con todos los protocolos de bioseguridad; como se tiene conocimiento en balotaje se enfrentan el profesor Pedro Castillo Terrones del partido Perú Libre y la candidata Keiko Fujimori, quien representa a Fuerza Popular. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1