18
Jue, Abr

Presidente del Jurado Nacional de Elecciones llama a la calma a votantes y esperar cómputo oficial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El flash electoral a “Boca de urna” de Ipsos que otorga una ligera ventaja a Keiko Fujimori respecto a su contendor Pedro Castillo Terrones, viene generando crispación en los votantes peruanos, por lo que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones se dirigió al país, para requerir calma y esperar el cómputo oficial que le corresponde a la Organización de Procesos Electorales -ONPE.

El Dr. Jorge Salas Arenas, invocó a los ciudadanos a mantener la calma en la espera de los cómputos oficiales de Segunda Vuelta. Afirmó que debemos empezar a buscar consensos y no promover odios ni divisiones.

En ese sentido, Salas Arenas explicó que los miembros de mesa son quienes definen la validez de los votos en primera instancia, de acuerdo a ley, "los Jurados Electorales Especiales se pronunciarán en última instancia respecto a los votos impugnados"

Sobre las actas observadas, el titular del ente electoral manifestó que el JEE pronunciará decisión en primera instancia, y solo las que fueran apelables subirán al JNE". Jorge Salas Arenas brindó una entrevista esta noche en el canal de televisión del Estado peruano.

"Hay que tener en cuenta que hay 166 observadores internacionales, 1400 observadores de Transparencia, de modo que las condiciones para unas elecciones razonables y transparentes están servidas", puntualizó el presidente del máximo ente electoral.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1