24
Mié, Abr

Unas 30 mil empresas de turismo pueden aplazar y/o fraccionar sus deudas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Unas 30 mil empresas del sector turismo que tuvieran deudas con el Tesoro Público y El Seguro Social de Salud (EsSalud) tienen la oportunidad de aplazarlas hasta por 12 meses y/o fraccionarlas hasta por 36 meses, para aliviar su situación financiera, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Este beneficio se otorga con una tasa de interés preferencial mensual de 0.27%, lo que permitirá a estas empresas la opción de concentrar sus recursos en la progresiva reactivación de sus negocios.

La mayor parte de estas empresas que pueden acogerse a esta facilidad se encuentran ubicadas en las regiones de Cusco (10,700), Lima (5,600), Puno (1,900), Arequipa (1,462) y San Martin (1,297).

Este beneficio está a disposición de las empresas del sector turismo que fueron informadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), y cuyos ingresos anuales no superaron las 2300 UIT (S/ 9 millones 660 mil) en el año 2019.

El RAF Turismo es para los prestadores de servicios turísticos, entre ellos, los servicios de hospedaje, agencias de viajes y turismo, agencias operadoras de viajes y turismo, de transporte turístico, guías de turismo, restaurantes, centros de turismo termal y/o similares, servicios de turismo de aventura ecoturismo o similares; así como los artesanos.

Trámite online

El plazo para presentar las solicitudes de acogimiento al RAF - Turismo vence el 30 de junio próximo y se realiza a través de Internet, con el propósito de reducir el costo para el contribuyente y el tiempo de atención del trámite.

Para formalizar la solicitud, se debe ingresar a SUNAT Operaciones en Línea con el Código de Usuario y la Clave SOL. Luego seleccionar la opción “Solicito Fraccionamiento RAF - TURISMO” y dentro de ella el Formulario Virtual N° 1706 - “Formulario Virtual de Fraccionamiento - RAF - TURISMO”.

Cabe indicar que el solicitante debe obtener previamente la deuda personalizada, una vez obtenida, ésta se cargará en el Formulario Virtual N° 1706. Luego se debe elegir si se acoge al aplazamiento, fraccionamiento o aplazamiento y fraccionamiento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1